Cuarentena. 

El Banco Central dispuso el financiamiento del resumen de la tarjeta de crédito

La medida la confirmo el Banco Central con el objetivo de alivianar los saldos vencidos e impagos del próximo lunes.

En el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria, el Banco Central dispuso que los saldos de las tarjetas de crédito podrán refinanciarse con tres meses de gracia, en hasta nueve cuotas y con una tasa de interés máxima del 43 por ciento anual.

En este sentido, el objetivo es “dar aire” a los saldos vencidos e impagos del próximo lunes. Hasta ese día está pospuesto el cobro de los saldos de tarjetas de crédito, como resultado de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno por decreto.

Según indica TN, el BCRA permitirá cancelar las deudas y los resúmenes con tres meses de gracia y hasta nueve cuotas fijas. Además, volverá a bajar la tasa de interés máxima, que la semana pasada llevó al 49% desde el 55% previo.

Es importante destacar que los pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales y otras deudas se vienen corriendo con cada prórroga del aislamiento obligatorio.

Ante este panorama, el Banco Central adoptó una medida menos provisoria que el corrimiento de la fecha de pago, es por eso que se habilitarán opciones para saldar las deudas en nueve cuotas fijas, con un trimestre de gracia, y una nueva baja en el tope de tasa de interés que cobran los emisores de las tarjetas de crédito para financiar el saldo.

Además, la entidad financiera consignó que "los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas". Así, las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1000 pesos refinanciados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: