Esta mañana el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina recortó el piso de la tasa de LELIQ para todo el mes. Esto provocó que el dólar baje casi 1% y se venda a $43 en algunos bancos.

Desde la entidad se fijó un mínimo de tasa de política monetaria en 58%, 4,5% menos que el piso del trimestre anterior.

Esto genera que las tasas exhiban un sesgo descendente acorde con la desaceleración de la inflación esperada para los próximos 12 meses en torno a un 31,7% según el último relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Ante la alta estacionalidad de demanda producto del cobro de aguinaldos y gastos por el receso invernal que presenta el mes de julio, el BCRA decidió reducir 3% la exigencia de efectivo mínimo para permitir una mejor administración de las condiciones de liquidez en este periodo. Esta reducción representa aproximadamente 45 mil millones de pesos.

Esta medida provocó una importante baja en el precio del dólar, que retrocedió 0,7% y mantiene su tendencia declinante desde fines de abril. En algunas sucursales de Banco Nación se vende a $43,20.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados