Después de rondar los 500 contagios en las últimas 24 horas y de tener un récord de decesos con 14 muertes, Salta vuelve al aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde mañana lunes.
Salta implementa la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio
Luego de una votación de los integrantes del COE de Salta, se anunció la nueva medida restrictiva, que es el período de confinamiento más estricto en el marco de la pandemia, fue anunciada por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, luego que en el mensaje del viernes el Gobierno nacional sugirió a los gobernadores de las provincias más afectadas intensificar las restricciones.
La medida se aplicará por 21 días para Capital, La Caldera, Güemes, Orán, San Martín y los departamentos Del Valle de Lerma (Cerrillos, La Viña, Chicoana y Rosario de Lerma), donde comercios, bares y gimnasios no podrían abrir sus puertas.
El COE votó y Salta vuelve a fase 1
El COE votó y Salta vuelve a fase 1
Por otro lado, se mantendrían habilitadas las obras privadas y los deportes individuales al aire libre se podrán realizar.
"Entendemos que esta decisión puede ser antipática o controvertida. Sabemos de la situación económica de todos y los problemas sociales que genera un aislamiento, lo entendemos perfectamente. Pero queremos transmitir nuestra preocupación por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta", explicó Francisco Aguilar, presidente del COE, quien aclaró que la decisión que tomaron los integrantes del organismo se aprobó con 12 votos a favor, uno en contra y un ausente.
Te puede interesar: Coronavirus en la Argentina: confirmaron 110 nuevas muertes
"Estamos con un límite de camas de terapia cercano al 90% de ocupación, un recurso humano muy escaso y con médicos y enfermeros que nos faltan en los hospitales. Por lo tanto, creemos que esta medida es la más correcta de aplicar aunque sea muy controvertida", añadió.
La posibilidad de volver a la fase 1 se manejaba desde la asunción del nuevo ministro de salud Juan José Esteban, que en más de una oportunidad se refirió a la necesidad de restringir las actividades.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.