El dólar mayorista revertía la fuerte baja de 30 centavos que marcó ayer y que lo llevó a colocarse en los niveles más bajos desde agosto. La divisa subía pasado el mediodía 33 centavos en el MULC y se vendía a $ 37,45.

En el Nación, que siempre tiene el valor más bajo, cotizaba a $ 38,25, unos 30 centavos más que el lunes. En el resto de los bancos las subas eran de entre 10 y 50 centavos respectivamente.

En el mercado mayorista, en tanto, que es en el que operan bancos y empresas y el que luego le marca el paso al minorista, la divisa avanza 28 centavos por encima del día anterior, a $ 37,41. También en Brasil subía el dólar.

El mercado está atento a la licitación de Letes en dólares a 224 días que finaliza este miércoles. Vencen unos US$ 997 millones, que se van a poder suscribir en dólares o en pesos a $ 37,2467 que es el tipo de cambio mayorista de referencia del martes. Se espera que la tasa se superior al 6% estimativo que marcó el Gobierno. La anterior licitación se había ubicado en 6,5%.

Para contener a la divisa, el BCRA volvió el martes a licitar Leliqs, el instrumento diario que utiliza para absorber pesos y evitar que vayan al dólar. El martes captó $ 60.108 millones y le vencían unos $ 52.815 millones, a una tasa de 72,602 % promedio, más baja que la del lunes. Fue la primera baja desde que arrancaron las licitaciones. Hoy habría una nueva licitación que marcará si fue un caso aislado o si se empieza a ver una tendencia en la desaceleración de las tasas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario