El dólar avanzó casi 3% este jueves, para superar los 40 pesos, en medio de rumores que circularon desde las primeras horas de la rueda sobre las versiones de una propuesta bajo estudio para la dolarización de la economía, cuando se espera un elevado dato de inflación para agosto, próxima al 3,8%, la más alta desde abril de 2016.

El Banco Central se mantuvo sin intervenciones y permitió que el dólar mayorista traspase poco antes de las 14 los $39, incluso con picos de $39,74, casi un peso y medio de incremento respecto al cierre del miércoles.

La escalada en la cotización de la divisa para grandes operaciones presionaba en los últimos minutos de la rueda cambiaria al precio minorista, que alcanzaba los $40 en el Banco Nación, habitualmente la punta vendedora más barata.

El promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central marcaba un precio de venta de $39,63 pasadas las 13, pero ese precio aumentaba al ritmo del dólar mayorista. En algunos bancos privados, como el Macro, el ICBC y el Galicia, se vendía igualmente a $39,70 y $39,80.

En sucursales del Banco Nación se negoció a $40,22 para la venta, con un incremento de $1,14 en el día.

El monto operado en el mercado de contado (spot) se mantuvo acotado: unos USD 440,5 millones. En futuros se operaron USD 455,6 millones en el ROFEX y otros USD 2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario