El dólar empezó a cotizar en noviembre luego de haber registrado una baja de casi cinco pesos en el último mes y con fondos de inversión del exterior de regreso al país, para apostar a las altas tasas de interés en pesos.

El Banco Nación empezó a vender la divisa a $36,60 en el inicio de la rueda cambiaria; diez centavos por debajo del miércoles. Ese precio se mantuvo durante gran parte del día y no varió al momento del cierre.

La moneda estadounidense terminó en $36,78 en el promedio del Banco Central en el último cierre del jueves y cayó 20 centavos respecto al día anterior. El mayorista, en tanto, cayó a $35,67 y quedó a 62 centavos del piso de la banda de flotación.

La baja del dólar se dio en un gran día para los activos financieros argentinos, mientras los inversores extranjeros vuelven a posicionarse en ellos. El índice Merval de la Bolsa porteña subía casi 5% hacia las 16, las acciones de firmas que cotizan en Wall Street subían hasta 13,6 por ciento y los bonos que cotizan en Nueva York trepaban más de 2 por ciento.

Así, la moneda estadounidense se acerca cada día más al límite inferior de la banda de flotación acordada con el FMI, que estableció que la autoridad monetaria no intervendrá mientras el dólar se mantenga entre los valores determinados. Estos límites se definen a diario. El de hoy es $35,05.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario