El billete verde cede luego de rozar los $45 en la jornada del miércoles, cae 34 centavos y se cotiza a $44,58, cortando una racha de siete alzas consecutivas en los bancos. Esta situación se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desploma 52 centavos y cotiza a $43,35.

En el mercado informal, el blue opera estable a $44. A su vez, el "contado con liqui" avanzó ayer un 3,1% a $ 43,92. Cabe recordar que el miércoles, impulsado por factores locales y externos, el dólar se disparó un $ 1,25 al récord histórico de $ 44,92, con lo que acumula un avance del 11,9% durante el mes.

En Brasil la moneda estadounidense cae un 0,8% mientras que en Chile cede 0,5%. Sin embargo, la lira turca seguía depreciandóse (-4,5%) por lo que operadores advirtieron sobre un nuevo "frente de tormenta" para el mercado local.

Te puede interesar: El gas subirá un 29%, pero en tres tramos desde el lunes 1ro de abril

Operadores señalaron que la suba del dólar se explica por la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

El Banco Central convalidó una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos al finalizar en un promedio de 67,758% para un total adjudicado de $201.445 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $8.677 millones.

Recordemos que el acuerdo con el FMI no le permite al BCRA realizar intervenciones en el mercado spot, con lo que se espera que recién se normalice el mercado cuando empiecen a ingresar las divisas, como las del FMI vía el Tesoro (desde el 15 de abril, con subastas diarias de u$s 60 millones), y sobre todo las del campo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario