cerró a $161. 

El dólar blue volvió a caer y la brecha quedó cerca de 100%

El dólar blue perdió cuatro pesos y cerró este miércoles a $161, en el octavo día de bajas. La brecha cambiaria se redujo a casi 100%.

Por  Andrea Miranda

Este miércoles, por octavo día consecutivo y después de haber tocado un pico de $195 el 23 de octubre, el dólar blue volvió a caer. Hoy perdió cuatro pesos y cerró a $161, un 2,4% menos que el cierre de mercados de ayer.

Con estos valores, la brecha cambiaria que separa al dólar blue de la divisa oficial se redujo todavía más y llegó a 103,7%. Tanto el valor del blue como la brecha volvieron a sus niveles del 8 de octubre.

En lo que va de 2020, el dólar libre aumentó 114%, aunque en los últimos días ya acumula una baja de 17,4%, después del récord. Ese viernes negro de los $195, la brecha superó el 150%.

En tanto, el dólar mayorista subió diez centavos y quedó en $79,03. En los bancos, el dólar ahorro se vendió a $139,62 en promedio, luego de sumar el recargo de 65% del impuesto PAIS más la percepción de adelanto de Ganancias.

Te puede interesar: Las repercusiones del día electoral de Estados Unidos en la bolsa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: