Pico en 9 meses. 

El dólar blue volvió a subir y superó la barrera de $180

El dólar blue sigue subiendo y este lunes alcanzó los $180, algo que sucede por primera vez en nueve meses. En lo que va de julio se registró una suba de $12.

Este lunes el dólar blue volvió a subir y superó la barrera de los $180, algo que sucede por primera vez en nueve meses. El billete se ubica en su valor más alto en lo que va del año y en niveles máximos desde finales de octubre del año pasado. Además, la brecha entre el paralelo y el dólar oficial mayorista se amplía a más del 87%.

image.png

El dólar blue está siendo más buscado luego de los nuevos controles sobre el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que son coordinados entre el BCRA y la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el BCRA. Por eso la cotización va camino a su cuarta suba mensual consecutiva tras $9 en abril, $7 en mayo y $11 en junio.

image.png

Desde octubre del año pasado no se registraba un récord en la suba nominal del dólar blue. En ese mes de 2020 la cotización se había disparado hasta los $195.

En tanto, el dólar oficial minorista aumenta $0,25 y cotiza a $101,50 en las pantallas del Banco Nación y en $101,65 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en más de $167 en promedio, $14 por debajo del blue.

La semana pasada, el Gobierno lanzó un combo de medidas para restringir la cantidad de operaciones que pueden hacer semanalmente las empresas en el contado con liqui. Esto le permite a la autoridad monetaria gastar menos dólares en controlar los movimientos de este mercado.

image.png

La intención del Gobierno es evitar que el CCL se consolide por encima de los $170, para que a la vez sirva como ancla al blue y así frenarlo para que no trepe más allá de los $180.

Para los analistas, los valores a los que llega el paralelo se configuran en un piso, en medio de la incertidumbreque crecerá a medida que falte menos para las elecciones legislativas, con los altos niveles de inflación y la suba del gasto público, reconocida por el Gobierno, en el próximo trimestre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: