Después de que el Banco Central cambiara de estrategia y saliera a ponerle techo al dólar, la moneda estadounidense cerró en $25,51 para la venta y $24,46 para la compra.

La decisión de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, quien aprobó la venta de U$S 5 mil millones para calmar al mercado y así poder "domar" el precio del billete verde, se da un día antes del vencimiento de las Lebac por $637.000 millones y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por una línea de crédito "preventiva".

La cotización de la divisa estadounidense abrió el lunes con una suba de $1,80 respecto del cierre récord del último viernes. El tipo de cambio en el Banco Nación tocó los $25,50, bajó 40 centavos durante el mediodía y cerró finalmente en $25,30 para la venta minorista. Para la compra, quedó en $24,30.

Mientras tanto, en los bancos privados- que concentran la mayor demanda- la moneda llegó a tocar los $26 en el Banco Supervielle, como la máxima cotización durante la mañana.

La semana pasada, el Banco Central también había intervenido al desembolsar US$ 1.102 millones en el mercado cambiario, aunque no logró frenar el salto del dólar.

Mientras la entidad intenta calmar la abrupta suba, el FMI anunció que el próximo viernes se reunirá nuevamente con la comitiva económica de Mauricio Macri para analizar el pedido del crédito "stand by" de alto acceso. "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", aseveró Gerry Rice, vocero del organismo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario