El dólar abrió al alza y se negociaba a $45,50 en el mercado mayorista a poco del inicio de la rueda cambiaria. Hacia el mediodía, tocó los $45,70. Luego, el Banco Central vendió contratos futuros y logró revertir la suba, según operadores.

Esa estrategia permitió que la divisa que pactan grandes operadores cerrara en $45,25, con un incremento intradiario de 15 centavos.

El vaivén del precio mayorista impactó en las cotizaciones de los bancos. A las 11, el Banco Nación vendía divisas a $46,70 para el público. En bancos privados, los precios eran más altos. El Galicia, que suele ofrecer las cotizaciones más elevadas, vendía dólares a $46,95.

La intervención del Banco Central en el mercado de futuros -los operadores no detectaron venta de divisas en el segmento de contado, más allá de las subastas preacordadas- llevó a que el dólar se venda a $46,30 al cierre de la rueda en el Banco Nación.

En los bancos, el dólar cerró la jornada en $46,49 promedio, de acuerdo al relevamiento del Banco Central. En algunas entidades privadas, llegó a pasar los $47 hacia el mediodía. La entidad que preside Guido Sandleris vendió los u$s60 millones a cuenta del Tesoro en dos subastas, a $45,64 y $45,35, respectivamente.

Además, colocó Leliq por $217.002 millones, a una tasa promedio del 72,48%, inferior a la de la víspera.

En tanto, el riesgo país subía por la mañana hasta los 920 puntos, en sintonía con la caída de las cotizaciones de los bonos, afectados por los roces comerciales entre China y los Estados Unidos y su impacto en los mercados. Sin embargo, los activos argentinos también revertían la caída inicial y la medición de JP Morgan volvía a bajar hasta las 899 unidades.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario