El dólar abrió al alza y se negociaba a $45,50 en el mercado mayorista a poco del inicio de la rueda cambiaria. Hacia el mediodía, tocó los $45,70. Luego, el Banco Central vendió contratos futuros y logró revertir la suba, según operadores.

Esa estrategia permitió que la divisa que pactan grandes operadores cerrara en $45,25, con un incremento intradiario de 15 centavos.

El vaivén del precio mayorista impactó en las cotizaciones de los bancos. A las 11, el Banco Nación vendía divisas a $46,70 para el público. En bancos privados, los precios eran más altos. El Galicia, que suele ofrecer las cotizaciones más elevadas, vendía dólares a $46,95.

La intervención del Banco Central en el mercado de futuros -los operadores no detectaron venta de divisas en el segmento de contado, más allá de las subastas preacordadas- llevó a que el dólar se venda a $46,30 al cierre de la rueda en el Banco Nación.

En los bancos, el dólar cerró la jornada en $46,49 promedio, de acuerdo al relevamiento del Banco Central. En algunas entidades privadas, llegó a pasar los $47 hacia el mediodía. La entidad que preside Guido Sandleris vendió los u$s60 millones a cuenta del Tesoro en dos subastas, a $45,64 y $45,35, respectivamente.

Además, colocó Leliq por $217.002 millones, a una tasa promedio del 72,48%, inferior a la de la víspera.

En tanto, el riesgo país subía por la mañana hasta los 920 puntos, en sintonía con la caída de las cotizaciones de los bonos, afectados por los roces comerciales entre China y los Estados Unidos y su impacto en los mercados. Sin embargo, los activos argentinos también revertían la caída inicial y la medición de JP Morgan volvía a bajar hasta las 899 unidades.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados