En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a $46,04, 45 centavos por debajo del precio de ayer.

En su versión mayorista, el billete estadounidense bajó 42 centavos y cerró a $44,83. El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $45,80, 50 centavos por debajo del precio que ayer. Otras entidades privadas lo ofrecieron a $46,40.

Al cierre de la rueda local, otras monedas de mercados emergentes muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, la lira turca gana 3,32%; el rand sudafricano, 1,38% y el peso mexicano, 0,83%. En tanto, pierden el real (0,03%) y el peso chileno (0,27%).

El billete estadounidense pierde fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente al euro o el yen, baja 0,04% esta tarde.

Esta mañana, la Casa Blanca aumentó del 10% al 25% los aranceles impuestos a una lista de productos chinos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo anunció por Twitter, y aún se espera la reacción de su par chino, Xi Jinping.

Ayer, después del respiro del lunes, el dólar operó en alza y cerró, en su versión minorista, a $46,49, 16 centavos más que el cierre previo. La pelea comercial que enfrenta a Estados Unidos y China recrudeció en las últimas jornadas y esa dinámica afecta a las expectativas de crecimiento económico global y la cotización de las monedas de países emergentes.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario