En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a $46,04, 45 centavos por debajo del precio de ayer.

En su versión mayorista, el billete estadounidense bajó 42 centavos y cerró a $44,83. El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $45,80, 50 centavos por debajo del precio que ayer. Otras entidades privadas lo ofrecieron a $46,40.

Al cierre de la rueda local, otras monedas de mercados emergentes muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, la lira turca gana 3,32%; el rand sudafricano, 1,38% y el peso mexicano, 0,83%. En tanto, pierden el real (0,03%) y el peso chileno (0,27%).

El billete estadounidense pierde fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente al euro o el yen, baja 0,04% esta tarde.

Esta mañana, la Casa Blanca aumentó del 10% al 25% los aranceles impuestos a una lista de productos chinos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo anunció por Twitter, y aún se espera la reacción de su par chino, Xi Jinping.

Ayer, después del respiro del lunes, el dólar operó en alza y cerró, en su versión minorista, a $46,49, 16 centavos más que el cierre previo. La pelea comercial que enfrenta a Estados Unidos y China recrudeció en las últimas jornadas y esa dinámica afecta a las expectativas de crecimiento económico global y la cotización de las monedas de países emergentes.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados