Después de tres jornadas en baja, hoy el billete repuntó y dejó su tendencia de descenso. Cabe mencionar que esto se debe a que las tasas en Estados Unidos subieron en la jornada de ayer y esto golpeo a los emergentes y la Argentina no fue la excepción.

El dólar mayorista, que llegó a sumar $ 1 en la rueda, terminó con un avance de 60 centavos a $ 38,30 pesos en el Mercado Único Libre de Cambios.

En cuanto al mercado minorista, la moneda estadounidense se acomodó en los $ 39,20 en las pantallas del Banco Nación (BNA), y por momentos llegó a tocar un techo de $ 39,60.

La presión sobre el billete se comprimió tras la subasta de Leliq que realizó el Banco Central (BCRA). La entidad adjudicó $ 97,909 millones a una tasa promedio de corte de 72,831% y una tasa máxima de 74,037%.

En el nuevo esquema de política monetaria que planteó el flamante titular del Central, Sandleris, la tasa fluctúa todos los días. En las primeras tres ruedas tras el debut del plan, la cotización del billete se vio doblegada por la fuerza de la misma.

FUENTE: El Cronista
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario