El Banco Nación cerró la jornada vendiendo divisas a $42,10 aunque el promedio fue de $41,88. El Central intervino en el mercado de futuros para enfriar la demanda.

El precio mayorista de la moneda estadounidense llegó a tocar un máximo de $41,50, que luego fue desinflado con una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuros.

Desde que el Banco Central anunció el "techo" de $44 de la nueva banda de flotación, el billete verde avanzó casi dos pesos y medio.

Embed

Tras una nueva intervención a través de la negociación de contratos de dólar futuro, la autoridad monetaria logró bajar enfriar durante algunas horas, pero hacia el fin de la rueda cambiaria el dólar mayorista se acomodó en torno de $41,25, más de un peso y medio por encima del jueves.

Respecto a los precios para los ahorristas, el Banco Nación, habitualmente la punta vendedora más barata, cerró a $42,10 por unidad. El promedio de las principales entidades financieras que elabora el Banco Central, de todas formas, dio un resultado de $41,88, que algunos bancos quedaron "rezagados" en la última suba que aplicó el Nación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario