El dólar volvió a ubicarse muy cerca del piso de la banda de flotación, por lo cual quedó a pocos centavos de habilitar una intervención del Banco Central por medio de compra de divisas al mercado. El mayorista cayó 23 centavos y cerró a $37,37. El jueves cuando abra el mercado cambiario, estará a solo dos centavos de perforar la zona de no intervención. El valor minorista fue de $38,50.

La moneda estadounidense mostró una tendencia bajista a lo largo de toda la rueda cambiaria. Así, tras un retroceso de unos 30 centavos durante el martes, desandó ese camino y volvió a quedar cerca de la zona a partir de la cual la autoridad monetaria puede comenzar a intervenir vía adquisiciones de billete verde.

El presidente de la autoridad monetaria Guido Sandleris aún no necesitó actuaren el mercado de cambios desde que en octubre, cuando asumió, fijó piso y techo para intentar despejar la incertidumbre relacionada al tipo de cambio.

Te puede interesar: En el primer día del año el dólar cerró en baja y terminó en $38,74

El Banco Central este miércoles volvió a convalidar una baja del rendimiento que paga a las entidades financieras por ese instrumento de deuda a 7 días. En la licitación el organismo adjudicó $155.303 millones con una tasa promedio de 58,78%, levemente menor a la que ofreció el día anterior.

La tasa de interés define el costo que tiene el crédito para personas y, fundamentalmente, empresas. El ritmo en que la autoridad monetaria pueda ir bajando esa tasa marcará la velocidad con la que se pueda ir recuperando la actividad económica desde la recesión actual.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario