La cotización mayorista profundizó su caída y cedió 29 centavos a $ 37,08, un 0,7% por debajo de la parte inferior de "la zona" (hoy en $ 37,355). En bancos y agencias, el billete cayó 31 centavos a $ 38,18. El blue, en tanto, se hundió 50 centavos a $ 39,50.

Promediando la jornada, la moneda que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios cayó debajo de los $ 37,355, precio de la parte inferior de la zona de no intervención estipulado para este jueves, lo que habilitó el BCRA a entrar en acción en la plaza, esta vez para comprar dólares, algo que no realizaba hace más de un año y medio (junio 2017).

"La oferta de dólares se intensificó hacia la mitad de la jornada", indicó un operador, lo que propició que el dólar perfore el piso de la zona de no intervención, que fluctúa diariamente al 2% mensual en base a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La autoridad monetaria anunció "una única subasta de compra de moneda extranjera en contado", por hasta u$s 20 millones (evitó utilizar el máximo diario estipulado de u$s 50 millones), a los cuales adquirió en su totalidad, a un precio promedio de $ 37,305 por dólar, en busca de sostener el valor de la moneda.

La última compra de divisas que había hecho la autoridad data del inicio de junio de 2017, cuando adquirió u$s 50 millones.

Sin embargo, después de que la entidad que conduce Guido Sandleris efectuó la subasta, la cotización mayorista no solo no detuvo su tendencia bajista, sino quela profundizó y cerró con una caída de 29 centavos a $ 37,09, un 0,7% por debajo de la parte inferior de "la zona". Se trata de su menor precio en más de un mes.

En el mercado informal, por su parte, el blue se hundió 50 centavos a $ 39,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cayó ayer cinco centavos a $ 37,46.

Por otro lado, las reservas del Banco Central aumentaron el miércoles u$s 127 millones a u$s 65.944 millones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados