En la rueda de hoy, la moneda estadounidense saltó hasta 60 centavos despegándose así del piso de la zona de no intervención y por el momento se mantiene lejos de la chance de que el Banco Central intervenga con la compra de divisas.

El dólar mayorista cerró 47 centavos arriba a 36,05 pesos, aunque llegó a tocar los $ 36,20 en el MULC, muy por encima del piso de los $ 35,437 establecido para hoy.

En el mercado minorista, el billete mostró un comportamiento similar en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde finalizó con una suba de 50 centavos a $ 37.

En tanto, el Banco Central efectuó en el día una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó el séptimo recorte consecutivo de la tasa, que ya opera en 65%. Se trata de la marca más baja desde que la autoridad monetaria implementó el nuevo esquema monetario hace seis semanas.

El monto adjudicado fue de $ 73.420 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 65,044% (el lunes fue de 65,772%), siendo la máxima adjudicada de 65,20% (contra el 66% de la jornada anterior).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario