El dólar revirtió parte de la caída que había registrado el martes y cerró con una leve suba de 13 centavos en su variante mayorista y sin cambios en la cotización minorista, por lo que extiende su permanencia en la parte de la zona de referencia cambiaria del Banco Central.

El tipo de cambio mayorista terminó el miércoles con un valor de $44,90 mientras que el valor para los ahorristas fue de $46,05 de acuerdo con el promedio elaborado por el BCRA. La tasa de interés de las Leliq bajó levemente hasta 70,98%.

Lo que va de mayo se caracteriza por ser un mes que refleja estabilidad en el tipo de cambio, tras las tensiones de marzo y abril. Los mayores ingresos de divisas por parte del campo, las ventas de u$s60 millones diarias de Hacienda y el nuevo margen de maniobra del Banco Central para intervenir consiguieron despejar la volatilidad de la moneda norteamericana.

Por otra parte, los bonos y acciones mostraban comportamientos dispares. El Merval operaba hacia las 15 en terreno positivo pero solo de 0,2%, mientras que los papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street operaban con similar cantidad de alzas como de bajas.

Los títulos públicos mostraron este miércoles leves caídas, lo que marcó una intención de los inversores de moderar sus posiciones en activos nacionales. Estas ventas volvieron a recalentar el riesgo país, que hacia las 15 volvía a niveles cercanos a 900 puntos, marca que había perforado el martes después de un mes.

El Banco Central informó el martes que los ahorristas compraron en abril u$s1277 millones, es decir, casi 60% mayor a las adquisiciones de marzo y muy similar a las de enero. Esa demanda presionó en parte a la moneda, que pasó de $43,58 a casi $47 el mes pasado.

FUENTE: TN

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario