A fines de septiembre la moneda estadounidense alcanzó su precio máximo, se posicionó por encima de los $41 y en octubre sufrió una baja de casi 12%.

En las últimas ruedas y frente a una caída de los rendimientos de las Letras de Liquidez (LELIQ), la divisa de los EEUU retomó el sesgo alcista, siempre dentro de la banda de fluctuación prevista por la entidad que preside Guido Sandleris.

En la jornada de hoy se ofreció a $38,51 en el promedio de bancos, con ganancia de $1,08 en el día ó 2,9%, y a $38,50 para la venta en las sucursales del Banco Nación, un salto cuya magnitud no se observaba desde fines de septiembre.

En el mercado mayorista también ganó $1,10 (+3%), a 37,60 pesos, el valor más alto desde el 5 de octubre último. La divisa de EEUU ascendió por quinta jornada consecutiva en el mercado minorista e hilvanó la cuarta alza en el mayorista.

La entidad fijó para este viernes en $35,787 el "piso" de la banda de libre flotación del dólar, y en $46,313 el "techo" para una eventual intervención.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario