El dólar volvía a bajar al inicio de la rueda cambiaria y la divisa mayorista comenzó a venderse a $43,45. Por su parte, en el Banco Nación (BNA), el minorista cotizaba a $44,50.

El mercado recibió de manera positiva la resolución de una de las primeras grandes incógnitas del año electoral: Cambiemos -ahora denominado Juntos por el Cambio- oficializó la llegada de Miguel Ángel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula (que anotará el 22 de junio) y el kirchnerismo cerró un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En ese escenario, el dólar bajó el miércoles un peso y este jueves abrió con calma. Ayer, la divisa se negoció con una baja pronunciada desde el inicio de la rueda cambiaria. El tipo de cambio mayorista comenzó a transarse a 44 pesos al inicio de la rueda cambiaria, con una baja de 70 centavos desde el día previo.

Finalmente, con el correr de las horas, el peso profundizó esa apreciación y el dólar cerró con un valor de $43,67. Habrá que esperar para ver como cierra la divisa norteamericana.

Según operadores, fondos del exterior volvieron a posicionarse en activos argentinos denominados en pesos (bonos y acciones), por lo que ingresaron divisas que deprimieron los valores del mercado cambiario.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario