El dólar buscaba este martes encadenar su séptima baja consecutiva desde los valores récord que tocó hace dos viernes -casi $45 en los bancos-, con cerealeras y subastas oficiales agrandando la oferta de divisas.

En las primeras negociaciones, el tipo de cambio mayorista se vendía a $41,70, ocho centavos por encima del cierre del lunes. La divisa se ubicaba a menos de dos pesos del piso de la zona de no intervención ($39,76) y a casi 10 pesos del techo ($51,45).

Hacia las 11:30, 45 minutos antes de la primera licitación del BCRA por orden del Tesoro, la ola compradora continuaba y el tipo de cambio mayorista volvía a los $42. Eso impulsaba los valores en los bancos y el dólar llegaba a los $43 en el Banco Nación, con una suba de 40 centavos desde el martes.

El inicio de la liquidación de la cosecha gruesa por parte de las cerealeras -más de u$s100 millones diarios, según operadores- y el comienzo de las dos subastas diarias del Banco Central para cambiar por pesos los u$s60 millones diarios que el Tesoro puede vender con la venia del FMI impulsaron la baja del dólar este lunes.

El tipo de cambio minorista perforó los $43 y cerró a $42,65 promedio y $42,60 en el Banco Nación, luego de haber tocado los $42,40. El dólar mayorista bajó hasta los $41,40 para cerrar la rueda en $41,62.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario