El dólar se vende en promedio a $60 en el Banco Nación y otras entidades. El Banco Central tuvo que realizar tres licitaciones de venta de billetes por unos 300 millones de dólares al cabo de las cuales logró aplacar la cotización mayorista por debajo de los $ 58.

En la misma línea, la autoridad monetaria dispuso que las entidades financieras limiten el financiamiento en pesos para las empresas exportadoras, de manera de inducirlas a vender divisas, para poder conseguir liquidez en moneda local.

El riesgo país aumenta un 7% hasta alcanzar los 2.142 puntos básicos. Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña registran una suba de 2,9%, movidas por operaciones de recompra de títulos por parte de las propias compañías, tras la fuerte caída de sus cotizaciones.

En los commodities, el petróleo sube 1,25% y cotiza a 60,80 dólares el barril de la variedad Brent y a 56,30 dólares el barril del tipo WTI con un alza de 1,40%.

En medio de acusaciones cruzadas del oficialismo y la oposición responsabilizándose por la inestabilidad, y con una comitiva del Fondo Monetario Internacional en el país evaluando un nuevo desembolso de dólares, los bonos se desplomaron ayer hasta 10%, lo que provocó que el índice de riesgo país se disparara como hace 14 años no lo hacía.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario