El eterno deseo de quedarse

El deseo de mantenerse eternamente en el Poder no es exclusivo de los políticos. En el Poder Judicial está pasando lo mismo. Mirá el análisis de Alberto Siufi

Para muchos es patrimonio exclusivo de la política donde sobran los ejemplos de gente que pretendió forzar las interpretaciones jurídicas para eternizarse en el Poder. Desde Menem con su particular reforma constitucional, pasando por los Kirchner que vieron en la alternancia matrimonial la forma de quedarse, o en la provincia de Jujuy donde Eduardo Fellner vio frustradas sus intenciones con la derrota del gobernador misionero Rovira en manos del sacerdote Piña.

Sobran los ejemplos de interpretaciones forzadas, pero también existen otros países con realidades absolutamente opuestas donde podemos citar a Chile o Uruguay que no tienen prevista ninguna reelección.

Hoy el debate se da en el ámbito judicial donde la doctora Elena Highton de Nolasco presentó un amparo para poder quedarse en su cargo más allá de los 75 años como marca la Constitución. Tal vez el planteo de la doctora sea la punta del iceberg de una discusión mucho más complicada como podría ser la de Ricardo Lorenzetti que cumple sus 75 años en el 2018. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: