Gabriel Romero, uno de los empresarios que decidió hablar, dijo que había pagado una coima de US$600.000 para que el gobierno que conducía Cristina Kirchner ampliara por decreto la licitación del dragado del río Paraná.
A raíz de esto, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitará una nueva indagatoria contra la expresidenta. Lo decidió después de que trascendió la declaración de Romero, del Grupo Emepa, que involucró a Cristina en la renovación por decreto en 2010, de la explotación de las obras para la navegación de la hidrovía.
Ese decreto prorrogó la licitación hasta 2021 y fue firmado por Cristina Kirchner, el exvicepresidente Amado Boudou, el exjefe de gabinete Aníbal Fernández y el exministro de Planificación Julio De Vido.
La Justicia conecta un pago registrado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno con una medida de concreta del Poder Ejecutivo. El fiscal le pidió a la jueza del caso Hidrovía, María Servini de Cubría, que le solicitara a Claudio Bonadio , instructor de la causa de los cuadernos de las coimas , copia de la declaración de Romero para poder actuar.
Te puede interesar: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa y dijo que es una perseguida política
Según aseguran fuentes cercanas al fiscal, cuando logró confirmar que ese fue la declaración de Romero, concretará el pedido de indagatoria, mientras estudian el proyecto de citación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.