La cumbre del G20 entró en su segunda y última jornada, y ya tiene documento final que fue firmado por los principales líderes mundiales. Se comprometieron a reformar la Organización Mundial de Comercio, pero Estados Unidos se negó a implementar medidas para detener el calentamiento global.

"Nos hemos puesto de acuerdo en un comunicado que refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC, y también en la preocupación por el cambio climático" aseguró Macri.

En referencia al cambio climático, Trump dejó escritas sus diferencias en el punto 21 de los 31 del acuerdo, dice: "Los Estados Unidos reiteran su decisión de retirarse del Acuerdo de París, y afirman su fuerte compromiso con el crecimiento económico y el acceso a la energía y a la seguridad, utilizando todas las tecnologías y fuentes de energía a la vez que se protege el medio ambiente".

Buenos Aires Leaders Declaration.pdf

El documento, de siete páginas, fue definido por funcionarios europeos como "un gran paso hacia adelante"

El punto 27 deja por escrito la necesidad de reformar la Organización Mundial del Comercio. "El comercio internacional y la inversión son motores importantes del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleos y el desarrollo. Reconocemos la contribución que el sistema multilateral de comercio ha hecho para ese fin. Actualmente, el sistema no está cumpliendo con sus objetivos y hay margen de mejora. Por lo tanto, apoyamos la reforma necesaria de la OMC para mejorar su funcionamiento. Revisaremos el progreso en nuestra próxima Cumbre".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario