Este viernes el secretario de Energía de la Nación, Daniel Martínez, confirmó que el año que viene terminará el congelamiento de las tarifas de los servicios de luz y gas. Es así que a partir de enero de 2021, comenzarán a regir los nuevos precios cuyo aumento, estiman, será el de la inflación.

En una entrevista con el diario Río Negro, Martínez indicó que el Gobierno ya decidió que no habrá otra prórroga del decreto con el cual el expresidente Mauricio Macri congeló la suba de tarifas en 2019.

En cuanto al monto del aumento de las tarifas, la Secretaría de Energía y el equipo de Economía están puntando a uno que acompañe la inflación. Según el presupuesto 2021, esto sería de 29%. Este esquema implica que el año que viene la suba que verán los usuarios podría ser del 43% del costo.

Si bien la finalización de la norma sería el próximo 17 de diciembre, Martínez anticipó que el cuadro tarifario actual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. En diálogo con el canal TN, el funcionario dijo que no hay problemas en la generación de energía, aunque sí en la distribución. “Vamos a trabajar para bajar los cortes de luz; los vamos a tener, pero esperemos lograr bajarlos a lo largo del tiempo”, comentó al respecto.

Incremento de tarifas
Gas

Gas

De acuerdo con un informe que publicó este viernes la Oficia de Presupuesto del Congreso, el gasto proyectado para 2021 en subsidios a la energía y al transporte es de $805.855 millones, lo que equivale a 2,2% del PBI y significa el mismo que el previsto para 2020. Según esos datos, el 77,4% de los fondos serán para gas y luz.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario