Desde el ministerio de Salud de Nación anunciaron que comprarán 20 millones de carnets de vacunación contra el coronavirus para certificar quiénes recibieron las dosis y aportarle más transparencia a la campaña masiva de vacunación.

La decisión llega tras el escándalo por la vacunación VIP en nuestro país que tuvo lugar en los últimos días, luego que el periodista Horacio Verbitsky contara que recibió la dosis contra el coronavirus a partir de gestiones que inicio con Ginés González García,ex ministro de Salud.

El Gobierno aprobó la compra 20 millones de carnets de vacunación por casi 31 millones de pesos. La información fue publicada en la Resolución 7/2021 en el Boletín Oficial. El objetivo es contar con un “documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

Diseño sin título - 2021-02-22T082604.977.jpg
Carla Vizzotti aprobó la compra de 20 millones de carnets

Carla Vizzotti aprobó la compra de 20 millones de carnets

De la licitación participaron 10 empresas y ganaron el concurso dos de ellas. Se trata de las firmas Javier Hernán Pérez Romero y Gráfica Latina S.A. A la primera empresa se la contrató para adquirir un total de 2 millones de certificados por un monto de $3.040.000, mientras que la segunda de ellas se haría cargo de las 18 millones de unidades restantes a cambio del pago de 27.900.000 de pesos.

Este lunes a las 10 el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti donde se hablará de una propuesta de “monitoreo y seguimiento” de distribución de las dosis contra el coronavirus. La reunión se da en medio del revuelo por la aplicación de la vacuna al periodista Verbitsky. Además, fuentes del Gobierno afirman que están apurando la salida de funcionarios cercanos al exfuncionario.

RESOLUCIÓN 7/2021 PARA LA COMPRA DE 20 MILLONES DE CARNETS

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario