Descongelamiento del precio. 

El Gobierno autorizó a las petroleras a aumentar el combustible, rondaría el 4%

En medio del nuevo contexto internacional con suba en el barril de crudo, las petroleras habían pedido al Gobierno ajustar el precio de combustible y hoy se conoció la noticia que hay luz verde y se estima un incremento del 4% a partir de mañana.

Por  María Cecilia Ibañez

La Secretaría de Gobierno de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, explicó en un comunicado de prensa: "El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la secretaría a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".

Hubo negociaciones del Gobierno con los gobernadores y las petroleras. La suba que la Secretaría de Energía autorizó fue en línea con el 4% de inflación que el Indec registró en agosto, es decir, en el mes que entró en vigencia el congelamiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: