Tras producirse el conflicto de manera sorpresiva que dejó varados a más de 4500 pasajeros ayer, el gobierno nacional convocó a los miembros de los sindicatos APLA y UALA a una reunión para este jueves. El objetivo es destrabar el conflicto que perjudicó a mucha gente y generó colas interminables de reclamos en aeroparque.

Noticia relacionada: Cancelaciones y demoras en Aeroparque: una asamblea de empleados afecta a 4.700 pasajeros

Por su parte la empresa Aerolíneas Argentinas pidió una audiencia de conciliación obligatoria para trata de destrabar el paro de 48hs previsto para este fin de semana.

La convocatoria la hizo la secretaría de Trabajo liderada por Dante Sica, con el objetivo de "trabajar sobre el conflicto existente" ente las dos partes, indicaron desde el organismo.

Quienes forman parte del encuentro serán los miembros de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, que reclaman 22% de suba salarial para levantar la medida de fuerza. Por su parte, Aerolíneas Argentinas dijo que la medida era “salvaje” y reiteró su pedido a conciliación obligatoria para evitar llegar al paro.

En tanto y en cuanto ambas partes no lleguen a un acuerdo, el Ministerio de Trabajo dictará finalmente la conciliación para evitar que se siga perjudicando a más personas durante el fin de semana.

Recordemos que por un lado, los aeronáuticos están reclamando la no llegada a un cuerdo con relación a las negociaciones por paritarias iniciadas el 1ero de septiembre y terminó este lunes.

Pablo Biró, de APLA, adelantó que lo único que puede suspender la medida de fuerza es que Aerolíneas les otorgue una suba del 22% "para no perder con la inflación". "Si no, vamos a ir a un conflicto más profundo", advirtió.

Hay que tener en cuenta que este año los pilotos de Aerolíneas ya recibieron un aumento del 30% pero ahora reclaman un nuevo incremento. "Tenemos la paritaria paralizada y 22 puntos abajo de la inflación. Cuando les planteamos eso nos dicen que hagamos lo que tengamos que hacer", dijo Biró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario