Este jueves por la tarde con un tuit del presidente, Mauricio Macri, y una conferencia de prensa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Gobierno nacional congeló las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año. La medida llega para acompañar los otros anuncios económicos que intentan hacer frente a la fuerte devaluación del peso de esta semana, luego de las PASO.

Según indicaron desde el Gobierno, la medida implica una suspensión hasta fin de año en el ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación - como viene siendo - y su reemplazo por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que es mucho más bajo. La diferencia sería subsidiada por el Estado a los bancos directamente, con el fin de evitar el impacto de la suba del dólar en los tomadores de estos créditos. Aún falta definir la manera en que se hará el empalme en la cuota de enero.

Cuotas UVA sin aumento

● Las familias que accedieron a su vivienda a través de un crédito hipotecario UVA pagarán hasta diciembre el mismo valor que pagaron en agosto. Es decir, sin el ajuste por inflación previsto en el sistema.

● Esto beneficia a dos tipos de familias. Las 33.000 beneficiarias del Plan Pro.Cre.Ar. y las 60.000 familias que usaron el crédito para comprar una vivienda con un valor menor a 140.000 UVA al momento de la operación.

● El Estado se hará cargo de la diferencia, con recursos de la Secretaría de Vivienda. Cuando se discuta el presupuesto se verá cómo continúa la asistencia a estas familias en 2020.

Mauricio Macri on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario