El Gobierno Nacional adelantó hoy que estudia otorgar un bono para los trabajadores privados, aunque el monto se definirá la próxima semana cuando se reúnan con las cámaras empresarias y utilicen el índice de inflación oficial de agosto para determinar la cifra final.

"Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", dijo el ministro de Producción, Dante Sica, en radio La Red. También dialogan con la CGT para dar apoyo a los comedores para los sectores más vulnerables y una ayuda alimentaria para desempleados.

Te puede interesar: Largó la campaña: Macri aumentó las becas Progresar en un 40%

"Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso", dijo el responsable del Ministerio.

"Con el ministro de Producción conversamos de que en el término de una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal", dijo Andrés Rodríguez, titular de UPCN.

Sica adelantó también que se implementará un bono de 5 mil pesos para trabajadores que hayan sido suspendidos o despedidos. “Oficializamos un bono de cinco mil pesos para trabajadores que se quedaron sin trabajo y trabajadores suspendidos”, le dijo Sica al periodista Luis Novaresio.

“Nos comprometimos a esperar la inflación del mes para acordar una ayuda especial a los trabajadores”, dijo Sica. Según estimaciones privadas el índice de inflación podría arrojar en agosto entre 3,5 y 4,2 por ciento. Sica también habló sobre la chance de una tarjeta con descuentos en los alimentos que componen la canasta básica: “Bono y ayuda alimentaria va a haber”, indicó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario