La llegada de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país tiene más novedades. Segú consignan medios nacionales, el gobierno busca firmar la semana que viene un acuerdo con Rusia para asegurarse la provisión de las vacunas en nuestro país.

También comenzará de manera oficial la tarea del Comité de Vacunación que estará integrado por varios ministerios y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández. Él será el encargado de diseñar y coordinar la logística de la campaña de vacunación más grande de estos últimos años.

"Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia" Vladimir Putin, dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Cabe recordar que Alberto Fernández estivo participando de la cumbre de los líderes del G20 de manera virtual, y dijo: “Putín trabajó mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina”.

Noticia relacionada: Fernández: "Hay una oportunidad para que cambiemos el mundo"

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", dijo el Presidente al participar esta mañana -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolló de forma virtual.

Alberto Fernández dijo también que Argentina trabajó de manera igualitaria con todos los oferentes de la vacuna.

Fernández convocó para el lunes próximo al comando de vacunación contra el coronavirus, que integran los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad.

Cabe recordar que los pacientes de riesgo serán los primeros en recibir la vacuna, tendrán que presentar un certificado y se realizará mediante un sistema de turnos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario