por el coronavirus. 

El Gobierno otorgará apoyo financiero "de excepción" a las obras sociales

La resolución que beneficia a las obras sociales fue publicada en el Boletín Oficial y otorgada por la Superintendencia de Servicios de Salud
Por  María Florencia Etchart

Producto de la crisis que generó la pandemia de coronavirus en todo el mundo y el país, el Gobierno nacional decidió otorgarle un “apoyo financiero de excepción” a todas las obras sociales que sufrieron una caída en su recaudación entre marzo y diciembre del año pasado.

La Resolución Nº 163/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Daniel Zanarini, determina que se brinde "apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020".

El objetivo es "garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios".

En tanto, establece que "el monto del apoyo financiero será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de diciembre de 2020".

La normativa contempla a 46 obras sociales y calcula una diferencia total en la recaudación de las mismas, de 227.705.825 pesos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: