País.. 

El Gobierno presentaría una nuevo sistema para pagar el transporte

En medio de los aumentos y la crisis en el país, el Gobierno de Javier Milei planea implementar nuevas alternativas de pago en el transporte de pasajeros.

Aunque aún no hubo nada oficial, funcionarios de la administración adelantaron que este proyecto para los usuarios del transporte urbano, tiene que ver con agregar la posibilidad de pagar con tarjetas de débito, de crédito y hasta con códigos QR, medida que ya se utiliza en algunas provincias como Salta.

¿Adiós a la tarjeta SUBE?

Según se conoció, aunque planea implementar estas alternativas de pago en el transporte a futuro, la tarjeta SUBE seguirá siendo válida y los usuarios podrán elegir cómo pagar utilizando tecnología contactless, incluyendo la SUBE, u otras billeteras electrónicas. Esto quiere decir que buscan preservar los beneficios para aquellos con tarifas sociales y usuarios de la red SUBE.

En dialogo con Infobae, Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor declaró que "el objetivo del Gobierno es avanzar con la interoperabilidad de los medios electrónicos de pago para el transporte público, lo que incluye tarjetas de débito, de crédito, pagos QR y tarjetas virtuales".

sube.jpg

El plan de un diputado del PRO para abrir la competencia

Días atrás, el diputado del PRO Damián Arabia, propuso un proyecto para modernizar la SUBE, permitiendo recargas con cualquier medio de pago virtual. Este proyecto, llamado Sistema Universal de Pago de Tarifa de Transporte, será presentado en el Congreso y busca poner fin al monopolio actual, permitiendo pagos con diversos medios como tarjetas de crédito, débito, y aplicaciones móviles.

Arabia afirma que este cambio no eliminará la tarjeta SUBE existente, sino que ampliará las opciones de pago para los usuarios, reduciendo costos y mejorando la accesibilidad del servicio. Este enfoque pretende solucionar la dificultad de obtener tarjetas y terminales, bajar las comisiones, y permitir promociones similares a las de los supermercados.

Salta ya utiliza estos métodos de pago

Hace varios años, en la provincia vecina los usuarios pueden pagar su boleto de colectivo a través del código QR con su celular, siendo esta modalidad como una alternativa a la tarjeta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: