Servicios. . 

Cómo activar la SUBE

Hay ciertas aplicaciones que permiten activar la tarjeta SUBE de manera fácil y Rápida. Te contamos el paso a paso.

Por  María Florencia Etchart

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) revolucionó la forma en que pagamos nuestros viajes en colectivos, subtes y trenes. Esta tarjeta ofrece una tarifa diferencial para grupos de beneficiarios de ANSES y se adquiere en los centros habilitados.

Para cargar saldo en tu tarjeta SUBE, hay varias opciones, como los Puntos SUBE. Sin embargo, ahora existe una alternativa aún más sencilla que te permite realizar cargas 100% desde tu celular, aunque esta función está disponible únicamente para smartphones con sistema operativo Android.

¿Cómo podés recargar tu tarjeta SUBE desde tu smartphone?

Utiliza una aplicación móvil: Puedes cargar saldo en tu SUBE a través de aplicaciones como Mercado Pago o Ualá, o directamente desde el homebanking de tu entidad bancaria.

Descarga la aplicación "Carga SUBE": esta aplicación está disponible en dispositivos con sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior). Asegúrate de que tu celular tenga tecnología NFC, conexión a internet y una antena compatible con la tecnología de la SUBE.

Activa la opción "NFC" en tu dispositivo: este paso es crucial para poder acreditar el saldo en tu tarjeta SUBE de manera automática.

Ingresa a la app "Carga SUBE" y selecciona "Carga tu SUBE": una vez dentro de la aplicación, sigue las instrucciones para cargar saldo en tu tarjeta.

Acredita el saldo: simplemente coloca tu tarjeta SUBE en la parte trasera de tu celular, donde se encuentra la antena NFC, y el saldo se acreditará de manera automática. ¡Y listo!

Además de cargar dinero en tu tarjeta SUBE, esta aplicación te brinda información en tiempo real sobre el saldo disponible y te permite consultar el saldo de cualquier tarjeta SUBE con solo apoyarla en tu dispositivo móvil.

En caso de que encuentres algún inconveniente durante el proceso, siempre podés recurrir a las terminales de carga automática disponibles en los sitios oficiales de SUBE o a través de la aplicación, en la sección "Acredita tu carga en una terminal automática".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: