Agenda.. 

El Gobierno se reunirá con la CGT este miércoles: los detalles

El Gobierno, con Guillermo Francos a la cabeza, citó para este miércoles a los dirigentes de la CGT para una reunión en Casa Rosada.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Gobierno, con Guillermo Francos a la cabeza, citó para este miércoles a los dirigentes de la CGT para una reunión en Casa Rosada. Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial.

image.png

El Gobierno se reunirá con la CGT este miércoles: los detalles

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá mañana miércoles por la tarde a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

image.png

Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado. El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado.

El encuentro se concretará este miércoles a las 16, según la invitación que cursó a los jefes sindicales el ministro del Interior, Guillermo Francos, quién los recibirá en la Casa Rosada junto a su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al secretario de Trabajo, Julio Cordero.

El encuentro fue pautado a agenda abierta aunque dos temas centrales concentrarán la discusión: el alcance de la reforma laboral que el Ejecutivo pretende que convalide el Congreso (luego de que la Justicia frenó el capítulo laboral incluido en el mega DNU 70/30) por una parte, y -por otro- la apuesta del Gobierno de imponer un techo a las paritarias para que los aumentos no superen a la inflación.

Reunión Gobierno – CGT: quiénes irán a Casa Rosada

Al encuentro en laCasa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguro), aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros).

El encuentro será a agenda abierta, aunque uno de los temas sobre los que más se avanzó en encuentros reservados entre Francos y el sector dialoguista de la CGT es sobre el nuevo impulso a la reforma laboral propuesta por Javier Milei.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: