Incendios en La Cumbre y Villa Giardino

Vientos de hasta 45 km/h causaron que el incendio avance por tres lugares distintos que no eran considerados. Uno de los frentes más perjudicados es el “Camino de los artesanos” y otros paisajes atractivos del lugar.

Desde Defensa Civil de la provincia de Córdoba informaron que el trabajo se había complicado y por eso habían determinado evacuar a los pobladores de Villa Giardino.

Lucha contra el fuego

Hoy la situación de la Cumbre mejoró gracias a la situación favorable del tiempo pero resta atacar algunos focos activos como la zona de Cruz Chica, en el Dique San Jerónimo, Estancia La Querencia y El Machito.

Zonas muy perjudicadas

En las zonas afectadas trabajan seis aviones hidrantes y un helicóptero que traslada a los bomberos a distintos frentes de ataque que se encuentran en geografías de difícil acceso.

Villa Giardino cuenta con el trabajo de más de 30 cuarteles de bomberos para poder sofocar lo que por ahora es el foco más preocupante del incendio en la provincia mediterránea.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario