La llamada “Causa de los Cuadernos” fue elevada a juicio oral y público por el juez federal Claudio Bonadio, quien decidió cerrar la investigación, donde la expresidenta Cristina Kirchner está procesada y con pedido de prisión preventiva acusada de encabezar una asociación ilícita que pedía coimas a empresarios contratistas del Estado.

Recordemos que la causa está basada en los escritos de Oscar Centeno, quien fuera el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, donde especificaba la red de pago de dádivas que funcionarios del anterior gobierno mantenían con empresarios.

Te puede interesar: Los testimonios de 31 arrepentidos fueron validados y se incorporan a la causa

En la causa fueron procesados más de 150 personas, entre ellas la actual senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos. En la investigación más de 30 personas declararon como arrepentidas, aceptando su participación en los hechos ilícitos.

Algunos aceptaron haber entregado coimas y otros, recibirlas. Entre esas declaraciones esta la del financista Ernesto Clarens, quien habría revelado que era el que recaudaba la plata, pero habría asegurado que se lo entregaba en mano a Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.

Para Bonadio los integrantes de la asociación ilícita eran el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; Baratta; el financista Clarens; el expresidente de la Cámara de Construcción, Carlos Wagner; el exsecretario de Obras Públicas, José López, entre otros.

Te puede interesar: Rechazan otra vez la prisión domiciliaria a De Vido

Luego de la decisión del Juez, se deberá definir quiénes integrarán el tribunal que llevará adelante el juicio, y recién allí se definirá la fecha de inicio de las audiencias que no sería en menos de dos años.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario