Se viene el último fin de semana largo del año, este 8 de diciembre, que cae martes, se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción.

Según la ley nacional 27.399, es uno de los feriados inamovibles que se repiten cada año sin importar el día en que este se ubique en el calendario. Ahora bien, lo que todos se preguntan es qué pasa el lunes 7 de diciembre.

Hace pocos días, el gobierno nacional determinó cuáles serán los feriados con fines turísticos de 2021. En el listado, el 7 de diciembre del año siguiente -caerá martes- será un día común y corriente.

Noticia relacionada: Gobierno decretó tres feriados turísticos para 2021

Dentro de la ley mencionada, el artículo 7° establece que “el Poder Ejecutivo nacional podrá fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”.

Antes de lo acordado en el decreto del 2019, se había acordado que este tipo de días queden como “no laborables” para darle oportunidad al turismo y se puedan ensanchar los fines de semana con el fin de contribuir al sector.

Con esta modificación, tanto los organismos, compañías del Estado y empresas estarán obligados a darles el día a sus empleados o, en caso de que trabajen, liquidárselo según lo establece la ley.

En el artículo 6° de la ley se manifiesta que “los feriados nacionales trasladables establecidos por el artículo 1° de la presente, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente”. Esto significa que el feriado del 8 de diciembre de 2021 puede ser trasladado al lunes 6 del mismo mes.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario