El Gobierno nacional oficializó la implementación del nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad digital. Lo hizo a través del decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles y firmado por Mauricio Macri.

Allí se autoriza a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas a emitir "en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta" la credencial virtual para dispositivos móviles inteligentes.

El proceso es una réplica exacta de los datos del DNI tarjeta. Su tramitación es opcional y dependerá de su la persona lo solicita. Aseguraron que el DNI digital pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados.

Para poder utilizarlo se utiliza la aplicación “Mi Argentina” y contiene un certificado encriptado y firmado digitalmente. La App también posibilita tener otros documentos con el mismo sistema como como la licencia de conducir y la cédula verde del auto.

Todos los argentinos mayores de 14 años podrán tener el DNI en su smartphone. Como es la versión virtual del DNI físico, tiene la misma validez. Al modificar el DNI tarjeta se modifica automáticamente el DNI en tu celular. La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos.

El DNI tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo. No se pueden hacer capturas de pantallas del DNI. El DNI tiene código de lectura electrónica. También viene acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en tu teléfono la primera vez que se descarga. Esto le da seguridad y lo hace único, ya que no se puede descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.

Para pedirlo se debe contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en "Mi Argentina" y la aplicación descargada en tu celular. Funciona en teléfonos que tenga sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 en iOS 11.0.

La descarga virtual es gratuita. Para obtenerlo, hay que tramitar el DNI físico y en esta primera etapa no se permite para los menores de 14 años, pero si se prevé para una segunda instancia. Si perdés o re roban el celular, hay que bloquear el equipo y la línea llamando al *910 y así evitar que lo usen. También puede contactarse con la Mesa de Ayuda al WhatsApp al +5491164369986 para revocar la credencial o acercarte a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para dar de baja el DNI en su celular y tramitar un nuevo DNI. Recuerde que desde la web de "Mi Argentina" se puede cerrar sesión de forma remota y desvincular el dispositivo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario