El PAMI cerró un acuerdo con los laboratorios extranjeros que tienen filiales en la Argentina. Los fabricantes de medicamentos se comprometieron a establecer "precios tope" para todo el 2018 y aseguraron que no los modificaran. Este convenio tendrá solo un año de vigencia, aunque aseguran que es un punto de partida. La obra social de los jubilados y pensionados había reclamado, en un principio, un 5% de descuento en los importes de diciembre pasado.

Todavía el PAMI deberá sentarse a dialogar con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que por el momento quedó en la vereda opuesta. Sin embargo, desde el organismo confían en que podrán cerrar un trato con ambos sectores.

"En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y quelos medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado", señalaron desde la cámara CAEME, que agrupa los laboratorios extranjeros.

"Este acuerdo apuntó a lograr un adecuado equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios del Instituto, darles previsibilidad, contribuir a la sustentabilidad del sistema y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances la innovación farmacéutica", agregaron en un comunicado de prensa.

Según confirmaron fuentes oficiales al diario Clarín, la negociación con el sector nacional será hoy por la tarde y se llegará a un "entendimiento". A pesar de que desde las empresas argumentan que todo está "muy complicado", en especial porque sostienen que los extranjeros tienen un rango de cobertura "limitado".

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario