"Veremos si puedo ir pronto", respondió el pontífice durante el vuelo que lo llevó hoy desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos. Durante un diálogo con periodistas a bordo del avión, el pontífice planteó que le "gustaría" ir a España, otro país que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia Católica.

Durante el 2019 Francisco ya visitó Panamá, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia y Rumania -en mayo- y a Madagascar, Mozambique y Mauricio -en septiembre.

Te puede interesar: El Papa Francisco dijo que el aborto es "contratar un sicario para resolver un problema"

Durante sus seis años como líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco tuvo varios gestos con dirigentes políticos y sociales argentinos, lo que lo de alguna manera lo involucró en la política del país. En el último tiempo, sin embargo, tomó distancia y pidió a sus amigos que lo ayuden a no recibir más políticos.

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner, visitó cuatro veces al jefe de la Iglesia en el Vaticano. Todas las visitas a Roma fueron mientras era mandataria. También se vieron en Brasil, Cuba y Paraguay. El presidente Mauricio Macri se reunió dos veces con Francisco: la primera audiencia fue en febrero de 2016 y es recordada la foto de Macri con una sonrisa al saludar al Papa, y este con un gesto serio y adusto. La segunda reunión fue en octubre de 2016 y el Presidente consideró que la audiencia servía para poner fin a las conjeturas suscitadas tras el primer encuentro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario