Lejos de las expectativas de la defensa - pedía absolución -, por encima de lo solicitado por la fiscalía - había pedido 7 años - pero en coincidencia con la querella, el Tribunal a cargo del caso de Lucas Carrasco lo condenó a 9 años de prisión por la violación a Sofía Otero, caso tipificado en el Código Penal como "abuso sexual agravado por acceso carnal" y castigado con penas de entre 6 y 15 años. Del mismo modo, lo absolvió por la denuncia de otra joven, que pidió reserva de identidad y declaró sin público.

La resolución, que se conoció esta tarde, fue dictada por el tribunal encabezado por la jueza Ana Dieta de Herrero, la misma magistrada que pidió 35 años de prisión para el ex cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, (condenado en julio a 22 años por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores") y que formó parte del tribunal que condenó al portero Jorge Mangeri por el abuso sexual y femicidio de Ángeles Rawson.

En su veredicto la jueza entendió, explicó y dejó claro que no todas las violaciones son a oscuras, en un callejón, sino que hay muchas que "suceden adentro de un matrimonio, de un noviazgo o de día, durante una cita". Esto marca un hito en estas resoluciones, porque las dos jóvenes que denunciaron y enjuiciaron a Carrasco lo hicieron por haberlas violado dentro de relaciones sexuales consentidas.

Según relata el porta Infobae, Sofía Otero, que tiene 27 años, lloró al escuchar la condena y le gritó a Carrasco mientras salía de la sala: "¡No violás a nadie más, sorete!"

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el miércoles de la semana que viene. En caso de que quede firme, la jueza ordenó la detención de Carrasco y la incorporación de su perfil genético en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La defensa de Carrasco había pedido la absolución para los dos casos pero, para la denuncia de Sofía Otero, se había adelantado al posible resultado de la sentencia, diciendo que el periodista estaba "completamente borracho al momento del encuentro", buscando una "imputabilidad disminuida". De hecho, el mismo Carrasco dijo: "Fue una relación consentida en todo momento. Yo estaba borracho y eso influye. Pudo haber un destrato, me pude haber equivocado en el modo de hablar y demás, pero en todo momento fue una relación sexual consentida".

FUENTE: Infobae

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario