En la ONU.. 

El Presidente hablará sobre la "amenaza a la democracia" de los discursos de odio

Alberto Fernández dará su discurso en la 77 Asamblea General de la ONU. El presidente se referirá al atentado sufrido por Cristina, y a la guerra en Ucrania.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes, el presidente Alberto Fernández hablará sobre la "amenaza a las democracias" del mundo que implican el advenimiento de los grupos de ultra derecha y los discursos de odio, cuando exponga por la tarde su discurso en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva adelante en Nueva York.

image.png

El presidente Fernández también hará un "llamado al cese de la guerra" en Ucrania y hará un reclamo por las consecuencias que tienen en ella países del sur las "decisiones que se toman en los países centrales".

También, como suele ocurrir, el mandatario argentino volverá a exponer el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas y el pedido de justicia por el atentado a la AMIA.

La guerra en Ucrania y sus consecuencias se trató de un tema permanente en todas las actividades del mandatario: ayer se llevaron adelante análisis en la reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa, y volverá a ser tratado en la cena que por la noche Fernández mantendrá con su par de Francia, Emmanuel Macron.

image.png

Con el premier de Portugal el presidente argentino conversó respecto a la chance de ingresar el comercio de gas a Europa por medio de los puertos de ese país, y por otro lados los dos efectuaron un análisis sobre las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Brasil dentro de un mes.

Ambos mandatarios son amigos personales del expresidente y nuevamente candidato Luis Inácio Lula Da Silva.

Fernández también hablará sobre el conflicto bélico en Ucrania cuando se encuentre, a partir de las dos de la tarde, con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"El Gobierno de España está preocupado por la posible hambruna en África, porque ese país es el ingreso de los refugiados africanos y la situación en Europa lo afecta particularmente, más allá de lo humanitario", agregaron las fuentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: