Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, pidieron hoy al juez Julián Ercolini, la detención de Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor, quien se presentó después del mediodía en los tribunales de Comodoro Py y quedó detenido.

La causa en la que se detuvo a Carlos Kirchner la instruye el juez Julián Ercolini y es en la que junto a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez y otros, se encuentran procesados por asociación ilícita y defraudación al Estado, al favorecer al empresario K con 52 contratos viales por 46.000 millones de pesos. En dicho expediente, se le trabó al ex Subsecretario de Coordinación de Obra Pública, un embargo de 10.000 millones de pesos.

Según la fiscalía, a raíz de movimientos de dinero después de quedar imputado y de otras operaciones financieras en el exterior que se mantuvieron aún estando procesado, "se modificó el escenario que justificó" que Kirchner permanezca en libertad. Ahora configura "riesgos procesales", esto es entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, por lo que "amerita el encierro preventivo del encartado, tal como en lo sucesivo se desarrollará".

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario