El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se reunió este lunes por la tarde con el presidente, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Hay expectativas por el anuncio de un nuevo préstamo para la Argentina.
El comunicado de Estados Unidos sobre la visita de Bessent
En un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que también se verá con líderes del sector privado "para afirmar el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas de Argentina".
"Durante la visita, el Secretario Bessent se reunirá con el Presidente Javier Milei y el Ministro de Economía Luis Caputo, así como con otros miembros del gobierno y la comunidad empresarial de Argentina".
"Bajo la presidencia de Milei, Argentina ha llevado adelante su política con acciones, no sólo con palabras. Como lo destacó el presidente Donald J. Trump, el presidente Milei ha sacado a Argentina del olvido económico", agregó la nota.
javier milei - lusi caputo.jpg
Durante sus reuniones en Argentina, el Secretario Bessent reiterará el firme apoyo de Estados Unidos a la continua implementación de la sólida agenda económica del Presidente Milei y alentará a la comunidad internacional a apoyar plenamente los esfuerzos de reforma económica del Presidente Milei.
"Gracias al audaz liderazgo del presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más sólida que nunca. Espero con interés nuestras positivas conversaciones sobre la economía argentina y explorar las maneras en que nuestras naciones pueden profundizar aún más nuestra vital relación económica", declaró el secretario Bessent.
El Gobierno argentino no emitió, hasta el momento, una comunicación oficial sobre los detalles del encuentro, aunque fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que la visita se concretará en los términos anunciados por la Casa Blanca.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.