Son muchos los sectores que vienen registrando caídas en estos últimos meses, la más reciente fue la industria automotriz que cayó un 17,7% en octubre.

Noticia relacionada: La producción de autos cayó 17,7% interanual en octubre

En este caso, el sector de la construcción también sufrió una recesión según lo indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos:

"En septiembre de 2019, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 8,5% respecto a igual mes de 2018; la serie original con estacionalidad registra una baja en su nivel de 6,5% respecto al mes anterior".

Además, en lo que va del año, registra una disminución del 8% en relación al mismo mes del año pasado, señaló el organismo oficial.

El sector no repunta desde hace tiempo ya que, según el informe, desde el 2018 que reporta bajas, es decir que lleva 13 meses consecutivos con porcentajes por debajo de lo que se espera.

Con relación a los materiales, de todos los que suelen utilizarse en este rubro sólo evolucionaron el yeso (11,7%) y las placas de yeso (0,1%).

Los resultados negativos se registraron en asfalto, 20,1%; hierro redondo y aceros para la construcción, 15,4%; artículos sanitarios de cerámica, 12,9%; hormigón elaborado, 10,2%; mosaicos graníticos y calcáreos, 10,1%; pinturas para construcción, 9,6%; cemento portland, 7,2%; cales, 5,9%; y ladrillos huecos, 0,5%.

La buena noticia en medio de este panorama es que sí se registró un aumento en el empleo formal, por ejemplo en julio del año pasado el número fue de 430.640 mientras que en agosto fue de 430.841.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario