Por 38 votos en contra y 31 a favor, el proyecto que pretende despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo fue rechazado en el Senado.
El Senado rechazó la ley de despenalización del aborto
El 13 de junio, en la antesala al Mundial de Futbol, los argentinos mantuvieorn la atención fuera de las canchas y la votación en la Cámara de Diputados por la despenalización del aborto cautivó las miradas.
Te puede interesar: Cristina Fernández de Kirchner: "Estemos o no de acuerdo y hay que darle una respuesta como legisladores"
Más recortes en el estado: desaparecerá la Casa de la Moneda y otros organismos
El proyecto obtuvo la media sanción de la Cámara Baja y se perfiló para comenzar la recta final en Senadores.
Tras diferentes exposiciones, tanto a favor como en contra, llegó el 1 de agosto, día destinado al dictamen del proyecto de ley. Hubo siete audiencias públicas en las que aproximadamente 140 oradores a favor y en contra de la iniciativa dieron sus argumentos y fueron escuchados por los senadores.
También te puede interesar: Si no se aprueba la ley, el Congreso podrá volver a tratar el aborto en la reforma al Código Penal
Finalmente la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo no obtuvo el dictamen y llegó al recinto el proyecto votado en diputados, sin modificaciones ni alteraciones.
Para leer mas: Aborto en el Senado: se cayeron las posibilidades de tratar un proyecto alternativo
El 8 de agosto sería el día clave, el día donde se definiría y podría convertirse en ley. Finalmente fueron mayoría los votos en contra para el proyecto de ley.
De los Senadores que estuvieron en la votación, sus decisiones fueron las siguientes:
- 38 en contra
- 31 a favor
- 2 abstención
- 1 ausencia