justicia. 

El Tribunal redujo la fianza de Lázaro Báez: ahora deberá pagar $386 millones

Le rebajaron en casi 250 millones de pesos la fianza luego de que el tribunal hiciera lugar al planteo del fiscal.

Lázaro Báez deberá reunir 386.578.500 de pesos, si desea salir de la cárcel luego de cuatro años y medio en el Complejo Penitenciario Federal I Ezeiza, teniendo en cuenta que esa es la nueva fianza que fijó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

El tribunal que lleva adelante la causa debió hacer lugar al planteo del fiscal de juicio de tomar el valor de los U$S5,5 millones de la caución real al valor del dólar oficial y no del dólar bolsa.

Por eso, la caución real finalmente bajó desde los 632,5 millones de pesos a los 386,5 millones de pesos, que deberá entregar en dinero o bienes el dueño de Austral Construcciones.

En este sentido, el tribunal recordó "La defensa cuestionó la imposición de la caución real por la suma de $632.500.000 por considerarla exorbitante y de imposible cumplimiento, en función de los múltiples embargos e inhibiciones impuestos en diversos expedientes a su asistido, solicitando que sea fijada en términos razonables y acordes a la realidad material de Báez".

Te puede interesar: Lázaro Baez logró la prisión domiciliaria pagando una fianza de $632 millones

Sobre el origen de la fianza, los jueces destacaron "La determinación del monto de la caución real deberá ser en el equivalente en pesos a 5.500.000 de dólares porque responde a la diferencia que surge entre la acreditación en cuenta de Kinski S.A. de la suma U$S 10.399.975 proveniente de Foundation Kinsky y el monto que pudo ser cautelado -3.991.037 de euros- y, en consecuencia, corresponde al monto que el acusado dispuso seguir ocultando en tiempos recientes al margen del proceso judicial".

El juicio por la "Ruta del dinero K" está en su fase final. En los últimos días, el fiscal Abel Córdoba consideró que Báez y sus hijos construyeron una "compleja ingeniería" para lavar 60 millones de dólares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: