La gran incertidumbre es que pasará mañana en el mercado cambiario. Pero un gran avance es conocer que el Banco Central descartó declarar feriado cambiario para mañana lunes. Esta información se conoció después de que se difundieron los primeros datos de las elecciones, que arrojan una victoria del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reunió al directorio de la entidad monetaria para analizar medidas, luego de la caída de las reservas posterior a las PASO y la suba del dólar de la semana pasada. Sandleris convocó a los funcionarios para “monitorear el resultado de la elección”.

Finalmente de las tendencias definitivas con el triunfo de Alberto Fernández y también de Horacio Rodríguez Larreta, la victoria de Axel Kicillof en Buenos Aires, el Banco Central descartó definitivamente cualquier interrupción en la operación cambiaria del lunes.

Todavía falta definir esta noche si profundizara los controles cambiarios que instauró el 1 de septiembre que prohíben a las empresas a comprar dólares para atesoramiento y limitan a los ahorristas las operaciones, pero con un tope de U$S10.000 mensuales.

Te puede interesar: Más allá del ganador, el directorio del BCRA se reunirá esta noche

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario